SOSTENIBILIDAD

Excelencia Medioambiental como pilar de nuestro desarrollo

EQUIPO HUMANO

Mil profesionales compartiendo inquietudes e ilusiones

ATLANTIC COPPER

Una empresa dinámica, innovadora, eficiente
Primera productora de cobre de España

EL COBRE

Sinónimo de progreso

Comunicados de prensa

REPRESENTANTES EUROPEOS Y DEL GOBIERNO DE UCRANIA SE INTERESAN POR LA POLÍTICA AMBIENTAL DE ATLANTIC COPPER

 

Huelva, 8 de junio de 2023. Representantes del European IPPC Bureau, del Ministerio de Medio Ambiente de Ucrania, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España y FEIQUE han visitado Atlantic Copper con el objetivo de conocer los avances de la Compañía en la aplicación de sus políticas de medioambiente y de sostenibilidad, así como diferentes aspectos relacionados con el proyecto CirCular.

Carlos Ortiz, director general de Metalurgia de Atlantic Copper; Pablo García Vila, coordinador de Medio Ambiente de Atlantic Copper; y Sergej Osipov, supervisor REACH y de tutela de productos de la compañía, explicaron a los integrantes de la expedición algunos proyectos de la empresa relacionados con la reducción de la huella de carbono y huella hídrica, entre otros.

El European IPPC Bureau, ubicado en Sevilla desde 1997, desempeña un papel crucial como organismo técnico de la Comisión Europea. Su responsabilidad principal es la elaboración y revisión de los documentos BREF (Best available techniques REFerence) sobre las Mejores Técnicas

Disponibles en la industria. Este enfoque lo convierte en el ente encargado de la recogida de iniciativas, y de consensuar la legislación europea en materia de medio ambiente para los principales sectores industriales.

Durante los últimos 20 años, el European IPPC Bureau ha coordinado este proceso desde el Centro Común de Investigación en la ciudad de Sevilla, lo que ha hecho que sea conocido como el "Proceso de Sevilla". Este proceso se ha convertido en un referente en el ámbito de la sostenibilidad industrial, gracias a la colaboración y el intercambio de información entre todas las partes interesadas.

Industria y participación

Según destacó García Vila, el “Proceso de Sevilla” permite a la industria anticipar los futuros requisitos ambientales, adaptando sus procesos e inversiones con suficiente tiempo. “La clave radica en el intercambio de información y datos científicos, lo que posibilita la transferencia de conocimientos y la adopción de las mejores técnicas disponibles para la prevención y control de emisiones”, ha subrayado.

Para el coordinador de Medio Ambiente, el proceso impulsado por el European IPPC Bureau es un foro donde se comparte información técnica con el objetivo de llegar a un acuerdo entre todas las partes interesadas. “De esta forma, el documento resultante tiene en cuenta todos los puntos de vista, lo que asegura que las prioridades se establezcan adecuadamente y se consideren las ventajas y los costos de diferentes técnicas”.