SOSTENIBILIDAD

Excelencia Medioambiental como pilar de nuestro desarrollo

EQUIPO HUMANO

Mil profesionales compartiendo inquietudes e ilusiones

ATLANTIC COPPER

Una empresa dinámica, innovadora, eficiente
Primera productora de cobre de España

EL COBRE

Sinónimo de progreso

Comunicados de prensa

ATLANTIC COPPER RECIBE EL PREMIO ALAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El galardón otorgado en la categoría de Empresa Exportadora 2021 reconoce la trayectoria de la compañía y su apuesta por el mercado exterior

Huelva, 2 de diciembre de 2021.- Atlantic Copper ha recibido el Premio Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, en la categoría de Empresa Exportadora, que concede la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. En un acto celebrado ayer en Sevilla, el consejero delegado de la compañía, Javier Targhetta, ha recogido el galardón de manos del viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz.

“Quiero dar mi agradecimiento a todos empleados de Atlantic Copper, a sus contratistas y a los familiares de ambos, especialmente en esta época tan difícil para todos, para todas las empresas, y para todos los que hoy también están recibiendo el premio Alas esta noche, a los que felicito efusivamente”, ha manifestado Targhetta tras recoger el galardón, reconociendo que “ha sido tremendamente difícil suministrarse de materias primas, producir nuestros productos, venderlos y, sobre todo, exportarlos, luchando con todo tipo de inconvenientes, entre otros logísticos, y contra la propia enfermedad, naturalmente”.

El Premio destaca el posicionamiento internacional de la compañía en los últimos cinco años, principalmente a través del porcentaje de las exportaciones sobre la facturación total y la apertura de nuevos mercados. En este sentido, el consejero delegado de Atlantic Copper ha destacado que el esfuerzo exportador de la compañía “es porque estamos convencidos de que la industrialización de Andalucía y del resto de España es fundamental; la internacionalización de la empresa española y andaluza es clave para hacer de Andalucía una Andalucía más grande”.

“Los trabajadores que estamos en Atlantic Copper dedicamos todos los días un gran esfuerzo a exportar 1.000 millones de euros de nuestra facturación, de nuestra cifra de negocio, es decir, el 50%, a 25 países de todos los continentes”, ha indicado Targhetta, apuntando que, “con ello, ayudamos a que las 650 empresas que son suministradoras en Andalucía de Atlantic Copper de bienes y servicios se internacionalicen también”.

Los Premios Alas, que han cumplido su decimoquinta edición en 2021, tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas y entidades andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización, como un elemento fundamental de su actividad económica.

Sobre Atlantic Copper

Atlantic Copper es una Compañía onubense, la mayor productora de cobre y de ácido sulfúrico de España, que genera en torno a 2.000 empleos directos, indirectos e inducidos. Su accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y es uno de los principales grupos de recursos naturales de Estados Unidos. Freeport-McMoRan es el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de oro.