SUSTAINABILITY

Environmental excellence as the basis for our development

OUR TEAM

A thousand professionals sharing concerns and dreams

COPPER

Synonym of progress

ATLANTIC COPPER

A dynamic, innovative, efficient Company
The leading Spanish copper producer

Press releases

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA VISITA EL COMPLEJO METALÚRGICO DE ATLANTIC COPPER EN HUELVA

El consejero delegado de la Compañía, Javier Targhetta, presenta a Moreno Bonilla el proyecto CirCular, declarado de interés estratégico por el Gobierno andaluz

Huelva, 21 de mayo de 2021.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha sido recibido hoy en Atlantic Copper por Javier Targhetta, consejero delegado de la Compañía, en un acto relacionado con el 50 Aniversario de la empresa onubense y que fue aplazado en 2020 como consecuencia de la pandemia.

A este encuentro también han acudido Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades; la delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano; la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el director general de Metalurgia de la Compañía, Carlos Ortiz, y la directora general de Organización y Recursos Humanos, Sol Villar.

Javier Targhetta ha presentado a Moreno Bonilla el proyecto CirCular, declarado de interés estratégico por la Junta de Andalucía el pasado mes de febrero y que prevé la construcción de una planta de reciclado con capacidad de tratar 60.000 toneladas al año de material eléctrico y electrónico en desuso (RAEE) para recuperar los metales contenidos tales como cobre, oro, plata, paladio, platino, entre otros.

El propio Targhetta explicó que CirCular “supone un refuerzo de nuestro compromiso con Andalucía con una industria innovadora y sostenible”.  El consejero delegado explicó que el proyecto, para el que se prevé una inversión de 260 millones de euros, conllevará la creación de 70 empleos directos y 280 indirectos “lo cual permitirá seguir apostando por la creación de empleo verde y de calidad”.

La economía circular es una prioridad en la estrategia a largo plazo de la compañía que apuesta por un proceso productivo sostenible priorizando la eficiencia energética y el cuidado medioambiental, así como el aspecto social de su actividad que genera 3.000 empleos directos, indirectos e inducidos y tiene en la actualidad más de 1.000 suministradores, de los que el 65% son andaluces, constatando con estas cifras el efecto tractor de la compañía.

Tras la presentación, han realizado una visita al Centro de Interpretación del Cobre, y han recorrido las instalaciones del complejo metalúrgico, donde el presidente de la Junta de Andalucía ha podido conocer las principales áreas del proceso productivo. Por último, la comitiva se ha trasladado hasta las oficinas generales, en cuya entrada Juanma Moreno ha descubierto una placa conmemorativa de este encuentro.

El presidente de la Junta ha destacado el “liderazgo” de Atlantic Copper “basado en producir desde el respeto al medio en el que conviven, el Paraje natural de Marismas del Odiel, una filosofía que le lleva a impulsar proyectos de competitividad y sostenibilidad muy relevantes”. Y concretamente, se ha referido a CirCular “un proyecto con el que todos estamos muy ilusionados” y que será la primera planta de reciclaje de estas características en el sur de Europa. Moreno ha puesto en valor esta “iniciativa de vanguardia en tecnologías limpias, que aúna reciclaje, eficiencia energética, respeto medioambiental y la mejor innovación”, convirtiendo “una vez más a Andalucía en referente mundial”.

Por su parte, Javier Targhetta ha agradecido al presidente “que aceptara la invitación de venir a celebrar una efeméride tan importante”, así como “el apoyo incondicional que durante 50 años la Compañía ha encontrado en Andalucía”. “Atlantic Copper encontró en esta tierra, allá en los 70, el escenario ideal para crecer y convertirse en la empresa que es hoy, líder mundial en eficiencia energética. Hoy, 50 años después, seguiremos apostando desde Huelva por impulsar una Andalucía atractiva para la inversión, competitiva y capaz de atraer al mejor talento y desde esta compañía seguir contribuyendo al desarrollo de un futuro sostenible y próspero para todos”.

Sobre Atlantic Copper

Atlantic Copper es una compañía onubense, el mayor productor de cobre en España, que da empleo directo a más de 1.000 personas y apuesta por la sostenibilidad de sus procesos. Su accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de oro.