iz
 

Nuestro Concepto

En Atlantic Copper queremos satisfacer no sólo a nuestros clientes, accionistas y empleados, sino también a las comunidades locales, contratistas, proveedores, administración, creadores de opinión e instituciones financieras: en definitiva, a toda la sociedad.

Sabemos que el trabajo en condiciones seguras, el respeto al medio ambiente y el diálogo constructivo constituyen los ejes fundamentales de nuestra política de responsabilidad social corporativa.

Y mantenemos que, orientados hacia la excelencia, también conseguimos añadir valor fabricando productos de cobre de alta calidad, ofrecidos con un impecable servicio al cliente.

Atlantic Copper brinda su colaboración y experiencia a entidades relacionados con el mundo del cobre, a la Unión Europea y también a otras compañías de su sector.

Atlantic Copper: Huelva y Andalucía

En Atlantic Copper nos sentimos orgullosos de poder colaborar al crecimiento económico de Andalucía y más concretamente de Huelva.

Y ello no sólo por el empleo directo que generamos, con más de 500 empleos en Andalucía, sino también por el empleo total asociado a nuestra actividad, que se estima en unos 3.500 (si se tiene en cuenta a los subcontratados y el empleo inducido).

Por otro lado, Atlantic Copper es la tercera empresa exportadora de Andalucía, ocupando también el mismo puesto entre las empresas andaluzas por facturación, que en el año 2009 ascendió a 1.343 millones de Euros.

  • Atlantic Copper contribuye al Valor Añadido Bruto Industrial provincial con un 4,6%.
  • Atlantic Copper contribuye al empleo total Industrial provincial con un 3,6%.

Ámbito social

La compañía ha promovido y patrocinado actividades de variadas entidades locales, como muestra del impulso y estrecha vinculación que nos une a la tierra que nos acoge: el campo de la cultura, el arte, el deporte, la asistencia social y la educación se recogen en nuestro Programa de Patrocinio y Acción Social.

En 2009, la empresa puso en marcha la Fundación Atlantic Copper a fin de canalizar a través de ella sus acciones de responsabilidad social corporativa (RSC).

Con un Patronato en el que se integran las principales instituciones onubenses (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía, Universidad y Autoridad Portuaria), la Fundación ha recogido la tradición de RSC de Atlantic Copper y ha reforzado el vínculo de la compañía con Huelva.

Para mayor información sobre la Fundación y sus actividades, puede consultarse su página Web: www.fundacion.atlantic-copper.com

Contribuimos al desarrollo sostenible de nuestra tierra

Hemos optado por compatibilizar el progreso económico y social, con la protección de la naturaleza y sus habitantes.

Por ello, todos los procesos se diseñan para cuidar nuestro entorno. Y aunque la actividad principal sea la producción de cobre, hemos construido, ampliado y mejorado distintas instalaciones para fabricar otros productos indispensables para otros procesos industriales.

Líderes en prevención y seguridad

La seguridad en el trabajo constituye un principio básico para Atlantic Copper, habiéndonos propuesto la meta de "0" accidentes laborales. En coherencia con ello, cada año se invierten destacadas cantidades con el fin de incorporar los medios de protección más avanzados, que a su vez permiten condiciones de trabajo más seguras.

Diálogo constructivo

Trabajamos promoviendo acuerdos voluntarios con la Administración, programas conjuntos, brindamos nuestro apoyo a la Universidad fomentando el empleo y el desarrollo de nuestra región.

Si quiere conocer nuestro entorno más inmediato visite estas páginas webs:

Turismo Huelva
Junta de Andalucía Medio Ambiente
Marismas de Odiel
Parque Nacional Doñana
Condado de Huelva


mapaweb | contacto | aviso legal | enlaces inicio
Copyright©2006 Atlantic Copper, S.L.U. Todos los derechos reservados.
dr

Get Adobe Flash Player